Blog creado por Abuelos por la Familia para registrar las recomendaciones surgidas de nuestras experiencias de muchos años y orientadas a mejorar y consolidar la Familia.
jueves, 17 de septiembre de 2009
Trabajo y Familia
Uno de los temas que tratamos los Abuelos por la Familia fue el relativo a la distribución del tiempo y la dedicación, entre el trabajo y la familia.
En el caso de los hombres, la mayoría expresaba el impacto que sufrieron al comprobar cómo la empresa en la que habían trabajado y puesto tanto interés y empeño hasta hacerse la idea de lo indispensable de su colaboración laboral, continuaba perfectamente su desarrollo sin nosotros.
Era también en esos momentos en que se consideraba con pesar, los muchos momentos que se habían perdido en el desarrollo de la vida de sus hijos y sobre todo, en compartir con su cónyuge la formación de los hijos y el fortalecimiento de su relación de pareja.
Al pensar en la importancia de buscar un balance entre el trabajo y la familia, los abuelos consideramos que entre los muchos factores que intervienen en dicho balance, existen cuatro demandas o necesidades a tener en cuenta en la búsqueda:
1- Dedicación al cónyuge.
Es indudable la importancia de fortalecer y consolidar la relación de pareja.
2- Dedicación a los hijos.
La participación de ambos cónyuges en la educación de los hijos es indispensable en
sus respectivos desarrollos personales.
3- Dedicación al trabajo y al desarrollo profesional.
Como cualquier individuo, los cónyuges desearán desarrollarse profesionalmente en su labor.
4- Interés y necesidad económica.
De suma importancia para el mantenimiento material de toda la familia.
Finalmente, creemos que hay que considerar que el balance de factores se debería adecuar a los cambios que se irán presentando en los cuatro factores conforme se desarrolla la familia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario